“Para superar a Bou en el Mundial hay que meterle presión, y eso pasa por ganarle en dos pruebas seguidas”

El 8 de marzo Toni Bou, Adam Raga y Albert Cabestany serán los grandes favoritos a la victoria en el Trial Indoor Solo Moto de Barcelona, que será la cuarta prueba de seis del Mundial X-Trial de 2015. La victoria de Raga en Pau poniendo fin a la racha histórica de Bou de 28 triunfos consecutivos en el Mundial indoor y la gran actuación de Cabes en la cita de Sheffield obligan a apostar… al triple.

Sobre el inicio de temporada

“Las victorias de Toulouse y Pau muestran que vamos por el buen camino, pero ha sido importantísimo también mi podio en Sheffield, la prueba del Mundial en la que siempre me cuesta más conseguir un buen resultado. Quiero recuperar el número 1 y éste es un buen punto de partida de una temporada que será una apasionante lucha hasta el final.”

Sobre la distancia con Bou

“Creo que estamos mucho más parejos de lo que la gente piensa. Los grandes logros de Toni pueden dar una visión distorsionada de la realidad, porque la pelea que hay en cada cita es fantástica, muy profesional y se suele resolver por diferencias muy pequeñas.”

Sobre cómo ganar a Toni

“En un indoor, confiar en que se le “atraganten” los pasos más técnicos, porque en las zonas de fuerza es imparable. En un Mundial la clave es presionarle al máximo: ganar dos pruebas seguidas y forzarle a que no pueda fallar. Pero, cuidado, Toni es el mejor piloto de la historia y conseguir eso no es nada fácil.”

Sobre el Trial Indoor de Barcelona 2015

“Es, sin duda, el escenario donde es más bonito…pero también más difícil ganar. En Barcelona es donde todos queremos marcar la diferencia, derrotar al rival delante de tu gente y decir bien alto: “esta plaza es mía”. Además, aquí nació el trial indoor y eso se respira en el ambiente. Ganar en Barcelona es una sensación indescriptible.”