Cuenta atrás para la quinta cita del Mundial X-Trial 2018, que tendrá lugar en la cuna de este deporte. Por 41º año consecutivo Barcelona albergará la disciplina deportiva que vio nacer en 1978 gracias a RPM-MKTG. Los mejores pilotos del mundo se medirán en un enfrentamiento con nuevo formato y algunas caras nuevas. Toni Bou, 22 veces campeón del mundo y líder del Mundial, es el gran favorito y el rival a batir.

Hoy se ha presentado en el Museu Olímpic i de l’Esport “Joan Antoni Samaranch” la 41ª edición del Trial Indoor de Barcelona, que se celebrará el domingo 4 de febrero a las 17 horas en el Palau Sant Jordi y que reunirá a los mejores pilotos del mundo.
La comisionada de Deportes del ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza, ha animado a pilotos y aficionados a seguir escribiendo esta historia que se inició en 1978 y ha aprovechado para destacar el papel de todos los protagonistas: “no creáis que Toni Bou es el único piloto de esta fiesta; todos vosotros sois parte de la leyenda”. El presidente ejecutivo de RPM-MKTG, Jaime Alguersuari, ha remarcado que “sólo estos pilotos, de entre 7.000 millones de habitantes en el mundo, son capaces de hacer lo que hacen sobre una moto. Son la élite de la élite”.


El Mundial X-Trial estrena formato de competición esta temporada, con dos rondas clasificatorias y una final en la que, por vez primera, toman parte únicamente dos pilotos. En el transcurso del espectáculo está también prevista una exhibición de la Gas Gas TXTe eléctrica campeona del mundo, un show de biketrial y también un concurso con el público y el nuevo modelo Mercedes Clase X como protagonistas.
Barcelona es la quinta cita de un Mundial X-Trial que este año tiene 8 pruebas puntuables y será la cuarta carrera que los pilotos afrontarán en cuatro semanas.
Toni Bou –con 11 victorias en Barcelona- y Adam Raga –con cinco- son los grandes favoritos, aunque un renacido Jeroni Fajardo y los jóvenes valores como Jaime Busto y Miquel Gelabert llegan con fuerza. Ambos ya han subido al podio del Mundial X-Trial 2018.

TONI BOU (Repsol Honda Team)

“Arrastro algunas molestias desde hace un par de semanas, pero creo que estaré a punto para una de las pruebas más exigentes del año, la carrera de casa y en la que cuento con el apoyo de mis seguidores. En Barcelona la motivación es siempre máxima.”

ADAM RAGA (TRS Factory Team)

“Barcelona es siempre una prueba muy especial. Toni parece estar más fuerte cada año, pero yo nunca renuncio a la victoria. Que el Mundial tenga ocho carreras nos da más opciones para intentar romper la hegemonía de Bou.”

JERONI FAJARDO (Gas Gas Factory Team)

“Me motiva muchísimo volver a pilotar para el equipo en el que di mis primeros pasos como profesional. Creo que podemos ser muy competitivos y sería fantástico darle a Gas Gas un buen resultado en la prueba de referencia del calendario.”

TAKAHISA FUJINAMI (Repsol Honda Team)

“Este año no soy piloto fijo del Mundial y mi resultado en Barcelona decidirá si estaré o no en la siguiente carrera. El nuevo formato puede jugar una mala pasada a Toni Bou y Adam Raga porque da pie a las sorpresas, pero es el que hay y es el mismo para todos.”

JAIME BUSTO (Gas Gas Factory Team)

“Empecé muy bien el Mundial con el primer podio de mi carrera en indoor, pero no he tenido suerte en las siguientes citas. Espero volver al cajón en Barcelona, no sólo por mí sino por ofrecer un éxito a Gas Gas en su carrera de casa.”

MIQUEL GELABERT (Sherco Factory Team)

“Nunca hubiese imaginado que conseguiría subir al podio en mi primera temporada en el Mundial X-Trial. No hay duda de que no hay mayor ni mejor motivación que ésta para seguir trabajando y progresando”.