La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y el organizador del Campeonato del Mundo FIM X-Trial han establecido un nuevo sistema de designación de los pilotos participantes en cada prueba puntuable del Mundial X-Trial 2018.

En todas y cada una de las carreras del Campeonato del Mundo FIM X-Trial 2018 compiten NUEVE pilotos.

Cinco pilotos son fijos para todo el campeonato; tres pilotos son invitados en cada evento y el noveno es el piloto invitado de la carrera inmediatamente anterior que ha conseguido mejor resultado. Por tanto, el piloto invitado del Trial Indoor de Estrasburgo (26 de enero) que resulte mejor clasificado obtendrá plaza automática para el Trial Indoor de Barcelona.

PILOTOS FIJOS EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO FIM X-TRIAL 2018

Toni BOU ESP Montesa HRC Campeón del mundo X-Trial 2017
Adam RAGA ESP TRRS Subcampeón del mundo X-Trial 2017
Jaime BUSTO ESP Gas Gas
James DABILL GBR Beta
Benoît BINCAZ FRA Scorpa

PILOTOS INVITADOS EN EL TRIAL INDOOR DE BARCELONA 2018 (participación confirmada)

Takahisa FUJINAMI JPN Montesa HRC
Miquel GELABERT ESP Sherco Campeón de Europa de Trial 2016

También será invitado a la prueba de Barcelona el piloto mejor clasificado en el Trial Indoor de Estrasburgo de entre estos tres:

Jeroni FAJARDO ESP Gas Gas
Jack PRICE  GBR Gas Gas
Franz-Xaver KADLEC  GER Gas Gas Subcampeón del mundo júnior 2014

PILOTO “WILD-CARD”

La novena y última plaza para el Trial Indoor de Barcelona 2018 será para un piloto “wild-card”. Si Jeroni FAJARDO (ESP, Gas Gas) consigue su clasificación para Barcelona en el Trial Indoor de Estrasburgo, el “wild-card” en Barcelona sería el actual campeón de Europa, ARNAU FARRÉ (ESP, Vertigo). Si Fajardo no se clasificase directamente, él pasaría a ser el piloto “wild-card” en Barcelona en detrimento de Farré.