No existe ninguna otra competición indoor de motor en España capaz de reunir una cifra semejante de entorchados mundiales.
Porque el 5 de febrero los mejores pilotos del mundo se darán cita en el Palau Sant Jordi y, encabezando el cartel, el mejor piloto de trial de todos los tiempos y el piloto de cualquier especialidad motociclista con más títulos en la historia de este deporte.
Toni Bou (32 títulos mundiales, 16 outdoor y 16 indoor) ha agotado ya todos los adjetivos para definir esta gesta sin precedentes de dominar los dos Mundiales de trial de forma ininterrumpida desde el año 2007.
Adam Raga (6 títulos mundiales, 2 outdoor y 4 indoor) fue el gran perjudicado por la entrada en escena de Bou. El de Ulldecona firmó sendos dobletes en 2005 y 2006 (Mundial outdoor y Mundial indoor), que sumó a dos títulos indoor (2003 y 2004) conseguidos tras irrumpir con enorme fuerza entre la élite del trial.
Emma Bristow (8 títulos mundiales de TrialGP Women) es la gran dominadora del trial femenino. Únicamente Laia Sanz ha sido capaz de arrebatarle un Mundial (temporada 2021) y cortar una hegemonía que empezó en 2014 y que suma ya ocho coronas mundiales hasta 2022 inclusive. Su gran amenaza se llama Berta Abellán. La española, con quien se verá las caras en el Women’s Trophy de Barcelona, ya se ha postulado para arrebatarle el número 1 a la británica en 2023.
El Palau Sant Jordi dará el pistoletazo de salida a un Mundial indoor de 2023 que puede agrandar todavía más la leyenda de Toni Bou, premiar el inmenso talento de Adam Raga en la recta final de su carrera deportiva… o quién sabe si marcar el inicio de un cambio de ciclo (en ellos, en ellas… o en ambos).