Síguenos

Un trial indoor «revolucionario»: ¡más de la mitad de los pilotos cambian de marca!

El Trial Indoor Solo Moto de Barcelona será la primera carrera de 2023 de un campeonato oficial FIM.

Esto quiere decir que el Palau Sant Jordi será la primera oportunidad para ver a los nuevos “actores”, a los nuevos patrocinadores y las nuevas monturas que serán protagonistas durante el curso que empieza.

Y lo que nos espera el 5 de febrero en Barcelona es una verdadera… “revolución”.

Más de la mitad de los pilotos (5 de 9) saltarán a la pista de La Catedral con una moto diferente a la que pilotaron en 2022.

Nunca antes en 45 ediciones del Trial Indoor Solo Moto de Barcelona el 60% de los pilotos participantes habían cambiado de marca de moto.

Éste ha sido el “carrusel” de cambios que está amenizando la recta final de la pretemporada 2023…

Jaime Busto ha dejado Vertigo y ha fichado por GasGas. El actual subcampeón del mundo de TrialGP regresa a la que ya fue su marca hace cuatro años y como piloto oficial. El objetivo del vizcaíno y de la marca catalana es muy claro: alzarse con el título mundial.

Matteo Grattarola ha dejado Beta y pilotará una Vertigo. Tras su gran temporada de 2022 (cuarto en ambos Mundiales), el veterano piloto italiano era pieza codiciada en el paddock. Su objetivo será entrar en el top-3 y sumar más victorias de carrera, ahora con la Vertigo Nitro Works 2023.

Benoît Bincaz ha fichado por Sherco, la marca con la que llegó a la élite del trial mundial. Expiloto oficial de GasGas, el de Niza buscará recuperar su mejor versión y con la motivación extra que supone hacerlo con una moto de su país.

Toby Martyn se subirá a lomos de una Montesa esta temporada. Sus buenas actuaciones con la TRRS en 2022 -con su primer podio en el Mundial X-Trial incluido- le han valido para que Honda UK ya le considere como el piloto que ha de llevar al trial británico de nuevo a la cima.

Sondre Haga ha cambiado Beta por GasGas. “Gekko” completa un equipo oficial GasGas 100% nuevo y que en 2023 buscará el doblete: ganar el Mundial de TrialGP con Jaime Busto y el Mundial de Trial2 con Haga. Para el joven piloto noruego sería el segundo título consecutivo.

Los únicos pilotos que veremos con la misma montura que en 2022 serán los integrantes del Repsol Honda Trial Team (Toni Bou y Gabriel Marcelli, con Montesa), al subcampeón del mundo indoor (Adam Raga, con TRRS) y al piloto wild-card del 46º Trial Indoor Solo Moto de Barcelona, Jeroni Fajardo (Sherco).

Máxima motivación, emoción e incertidumbre nos aguardan el 5 de febrero en el Palau Sant Jordi. Como si el Trial Indoor y el Women’s Trophy de Barcelona no fuesen ya poco cargados de alicientes…

COMPARTIR