El top-5 al completo del último Campeonato del Mundo de TrialGP Women estará en el Palau Sant Jordi el próximo 4 de febrero. Emma Bristow y Berta Abellán -campeona y subcampeona del mundo respectivamente- abren la lista, en la que entra por primera vez una de las revelaciones de la pasada temporada, la británica Alice Minta.
Emma BRISTOW (Gran Bretaña, 33 años)
Sherco
Nueve títulos mundiales (con 48 triunfos en pruebas de TrialGP Women) y pleno de victorias en las tres ediciones del Women’s Trophy la contemplan. La gran dominadora del trial femenino en la “era post-Laia Sanz” podría estar ante su última temporada en activo. Razón de más para ver y admirar a la segunda mejor piloto de trial de todos los tiempos en busca de su décimo Mundial y de completar un fantástico póker en Barcelona.
Berta ABELLÁN (España, 24 años)
Scorpa
Poder competir y ganar en “su” Palau Sant Jordi ha sido, desde niña, su gran sueño. La primera parte ya la ha cumplido. Queda la segunda. La subcampeona del mundo está lista para conseguir el triunfo en su escenario más deseado. Y si es doblegando a la mejor del mundo, no hay plan más perfecto. Abellán contra Bristow: talento, emoción, batalla, espectáculo.
Andrea Sofia RABINO (Italia, 17 años)
Beta
Protagonista de una progresión meteórica en TrialGP, Andrea Sofia Rabino se ha permitido el lujo de inmiscuirse en la lucha por el trono mundial que mantienen Emma Bristow y Berta Abellán. Su segundo puesto en Arteixo 2023 agitó los cimientos del trial femenino. En el Women’s Trophy, dos participaciones y dos podios. Un valor seguro.
Naomi MONNIER (Francia, 18 años)
Montesa
Naomi Monnier es una de las claras candidatas al podio de Barcelona. Cuarta en los Mundiales TrialGP de 2022 y 2023, la piloto de Nîmes da siempre un paso adelante cuando compite en el Palau Sant Jordi. Presente en todos los Women’s Trophy hasta la fecha, Naomi ha sido segunda por detrás de Bristow en las dos últimas ediciones.
Alice MINTA (Gran Bretaña, 20 años)
Scorpa
Una de las revelaciones de la temporada 2023. Campeona de Europa, campeona de Gran Bretaña y ganadora del Trial de las Naciones. Su quinta posición final en el Mundial TrialGP Women (con los dos primeros podios de su carrera en la máxima competición) le da derecho a pisar por primera vez la catedral del trial indoor y tomar parte en el Women’s Trophy.