1. Para presenciar otro duelo apasionante entre Toni Bou, Gabriel Marcelli y Jaime Busto
Son los tres mejores pilotos del mundo y han acaparado todas las plazas de podio en lo que llevamos de Mundial menos dos, que fueron para Matteo Grattarola (Ponte di Legno) y Harry Hemingway (Leeds). Toni Bou lleva cinco victorias en seis carreras, pero la competencia de Jaime Busto y Gabriel Marcelli está obligando al campeón del mundo a exprimir todo su talento para ganar. Basta un detalle para ilustrar esta afirmación: de existir una clasificación de las Q1 (Calificación 1) disputadas hasta ahora, veríamos un empate a tres entre Bou y Busto. Igualdad total. Y cuidado, porque quien es segundo en la general provisional no es Busto, sino Gabriel Marcelli…
2. Para ver si Berta Abellán se proclama campeona del mundo indoor por segundo año consecutivo
La temporada pasada fue histórica e inolvidable para la piloto de Scorpa al hacerse por fin con los dos títulos mundiales tanto tiempo perseguidos: el Mundial de TrialGP Women (outdoor) y el Trofeo FIM de X-Trial femenino (indoor), este último en su primera edición. El domingo 8 de febrero Berta Abellán tendrá la oportunidad de revalidar su corona indoor y de hacerlo en casa, en el Palau Sant Jordi. El Trofeo FIM de X-Trial femenino es a carrera única este año y a la de Terrassa le basta con ganar para sumar el tercer título mundial a su palmarés. Andrea Sofia Rabino y Denisa Pechackova son rivales muy fuertes -ambas ya le han ganado carreras del Mundial- pero la afición del Palau animando a Berta tiene que ser un factor determinante.
3. Para ver en vivo el debut mundial indoor de la Honda RTL Electric, primera moto eléctrica que compite en el Sant Jordi
Jornada para la historia del trial indoor y también para el INVERSUS Trial Indoor de Barcelona. Miquel Gelabert hará debutar a nivel mundial y en una competición oficial indoor a la Honda RTL Electric, la moto eléctrica de trial de la marca del ala dorada. Y no va a ser un estreno sin más: la Honda RTL es la actual subcampeona del mundo de Trial2 con el propio Miquel Gelabert, quien participará por quinta vez en el INVERSUS Trial Indoor de Barcelona. En 49 ediciones del trial indoor decano, será la primera vez que una moto eléctrica recorra las zonas del Palau.
4. Para asistir a una lucha sin cuartel en la Q2 por una plaza en la final: ¡Hemingway, Grattarola, Farré y Dufrese ya han sido finalistas!
Si la lucha por la victoria en Barcelona va a ser emocionante, que nadie pierda de vista la Calificación 2 (Q2) que otorga el cuarto y último “pasaporte” para la Final. Cuatro zonas sin pausa y en “modo sprint” en las que el tiempo total invertido y los segundos que se suman por las penalizaciones deciden. Cinco pilotos participarán en la Q2… pero es que todos los pilotos participantes -menos Miquel Gelabert, “wild-card” en Barcelona con la RTL eléctrica- ya han estado por lo menos en una Final esta temporada. Harry Hemingway ha sido el mejor en dos Q2, Arnau Farré lo fue en el X-Trial Madrid, Matteo Grattarola en Ponte di Legno y Hugo Dufrese en Isla Reunión. ¡La eliminatoria para conocer al cuarto y último piloto finalista será, sin duda, de alto voltaje!
5. Para vivir el “ambientazo” del más puro trial en “la Catedral” y en puertas del histórico cincuentenario
Absolutamente todos los pilotos del Mundial son unánimes al afirmar que los aficionados y aficionadas del Palau Sant Jordi son los más entendidos en trial de todo el mundo. Cualquier edición es buena para comprobar por qué el Palau es conocido internacionalmente como “la Catedral del trial indoor”. Silencios casi sonoros, exclamaciones y murmullos al ver los movimientos y saltos más complicados, comentarios en voz baja entre aficionados que admiran los mejores detalles técnicos, ovaciones atronadoras, público puesto en pie agradeciendo el espectáculo que ofrecen los mejores pilotos del mundo… Vivir en directo el INVERSUS Trial Indoor de Barcelona y Women’s Trophy es sumergirse en una atmósfera mágica de pasión por el trial que, quien la experimenta por primera vez, seguro que repite. Porque nada sucede por casualidad. Que el INVERSUS Trial Indoor de Barcelona celebre el año que viene su 50 aniversario, tampoco.



