El Servei Català de Trànsit estuvo presente en la Outdoor Zone del Trial Indoor Solo Moto de Barcelona con un divertido circuito urbano en el que niños y niñas de entre 4 y 11 años de edad podían circular en bicicleta al tiempo que aprendían y se familiarizaban con las normas básicas de seguridad vial.
La actividad, completamente gratuita, tuvo una fantástica acogida y durante las cuatro horas que estuvo en funcionamiento lo hizo a pleno rendimiento. Más de 400 niños y niñas, usuarios ya de la vía pública y futuros conductores a motor, disfrutaron y aprendieron de la mano del Servei Català de Trànsit.
La réplica de vía urbana -instalada en la explanada que separa el Palau Sant Jordi y el Estadio Olímpico- contenía los mismos elementos que cualquier entorno real: semáforos, señales verticales y horizontales, pasos de peatones e incluso rotondas.
Tanto niños como padres valoraron muy positivamente la labor de los monitores del Servei Català de Trànsit, que explicaban e instruían in situ a los jóvenes ciclistas -y peatones- acerca de las normas a seguir como usuarios de la vía pública y en pro de la seguridad vial.