Síguenos

Centenares de niños y niñas disfrutan y aprenden en el circuito del Servei Català de Trànsit de la «Outdoor Zone»

El Servei Català de Trànsit estuvo presente en la Outdoor Zone del Trial Indoor Solo Moto de Barcelona con un divertido circuito urbano en el que niños y niñas de entre 4 y 11 años de edad podían circular en bicicleta al tiempo que aprendían y se familiarizaban con las normas básicas de seguridad vial.

 

La actividad, completamente gratuita, tuvo una fantástica acogida y durante las cuatro horas que estuvo en funcionamiento lo hizo a pleno rendimiento. Más de 400 niños y niñas, usuarios ya de la vía pública y futuros conductores a motor, disfrutaron y aprendieron de la mano del Servei Català de Trànsit.

La réplica de vía urbana -instalada en la explanada que separa el Palau Sant Jordi y el Estadio Olímpico- contenía los mismos elementos que cualquier entorno real: semáforos, señales verticales y horizontales, pasos de peatones e incluso rotondas.

 

Tanto niños como padres valoraron muy positivamente la labor de los monitores del Servei Català de Trànsit, que explicaban e instruían in situ a los jóvenes ciclistas -y peatones- acerca de las normas a seguir como usuarios de la vía pública y en pro de la seguridad vial.

COMPARTIR