Síguenos

Emma Bristow: “Competir contra Berta da mucho valor a mis tres victorias en el Palau”

Tres ediciones del Women’s Trophy y tres victorias para Emma Bristow. La nueve veces campeona del mundo de TrialGP Women se siente cómoda compitiendo en Barcelona, pese a que es sabedora de que el Palau está deseando celebrar la primera victoria de su Berta Abellán. El domingo 4 de febrero llega el cuarto asalto de este vibrante duelo indoor entre las dos mejores pilotos de trial del mundo.

Pleno de victorias para ti en el Women’s Trophy. ¿Será la edición de 2024 la más reñida hasta ahora?

Es increíble lo deprisa que empieza una nueva temporada. El Women’s Trophy se ha convertido en el clásico que abre el año y todas queremos mostrar cómo hemos evolucionado entrenando durante el invierno. Lo que no podemos entrenar en ningún otro sitio, por supuesto, es la atmósfera y la presión bajo los focos del Palau. Seguro que la batalla será dura, porque todas queremos vencer en esta prueba tan única y especial.

Parece ser que habrá una zona en la que tendréis que subir a más de dos metros de altura…

¡Wow, si eso es cierto, es una gran noticia! Es fantástico que el público vea lo que somos capaces de hacer. Desde la grada todo parece más sencillo de lo que es, pero para nosotras el tamaño de los obstáculos y la presión del cronómetro complican mucho todo. Es increíble la exigencia física que conlleva completar cinco zonas en cinco minutos y bajo los focos…

Si el recorrido se torna más exigente, ¿puede quedar el Women’s Trophy en un cara a cara entre Berta y tú?

Somos las pilotos número 1 y número 2 del mundo y la lógica dice que así debe ser. Para mí es fantástico tener una rival del nivel de Berta. Mis tres victorias en Barcelona no tendrían el mismo valor sin Berta enfrente. Y a las dos nos encanta enfrentarnos y ofrecer un buen espectáculo. ¡Si hay emoción y lucha, el público se divierte todavía más!

¿Preparas el Women’s Trophy con un plan de entrenamiento especial?

Me gusta mucho entrenar trial indoor. El Women’s Trophy exige ser tremendamente precisa, no fallar y esto me gusta, porque cuando preparo Barcelona veo cómo mejora mi pilotaje. Además, hacer algo diferente a lo habitual siempre es bueno.

Este año debuta tu compatriota Alice Minta en el Palau Sant Jordi. ¿Crees que lo hará bien en la primera competición indoor de su vida?

Es fantástico ver a Alice en el top-5 mundial y, en consecuencia, en el Women’s Trophy. El año pasado ella me acompañó a España para preparar el evento de Barcelona y aprovechó también para entrenar indoor. Por tanto, Alice ya conoce el nivel de pilotaje que exigen las zonas indoor y no pecará de novata. Tiene muchas ganas de debutar en el Palau Sant Jordi… ¡y apuesto a que se ganará enseguida al público!

COMPARTIR