“Voy a intentar superar las 99 victorias al aire libre de Dougie Lampkin”

El 8 de marzo Toni Bou, Adam Raga y Albert Cabestany serán los grandes favoritos a la victoria en el Trial Indoor Solo Moto de Barcelona, que será la cuarta prueba de seis del Mundial X-Trial de 2015. La victoria de Raga en Pau poniendo fin a la racha histórica de Bou de 28 triunfos consecutivos en el Mundial indoor y la gran actuación de Cabes en la cita de Sheffield obligan a apostar… al triple.

sheffield3bou

Sobre la derrota de Pau

“Nunca gusta perder, pero cuando las zonas son pocas y fáciles, cualquier pequeño error te condena. Felicito a Adam, que ha estado perfecto. ¿El fin de la racha? Siempre he pensado que 28 pruebas sin perder era algo antinatural. La vida sigue y nada cambia: iremos a Barcelona para ganar de nuevo y dar otro paso hacia el título”.

Sobre los récords

“A pesar de los ocho títulos, afronto este Mundial como todos los anteriores. Eso sí, quiero un récord que me falta: superar las 99 victorias al aire libre de Dougie Lampkin. Ahora llevo 66 y no será fácil conseguirlo, porque años atrás se disputaban más triales por temporada.”

Sobre los rivales

“En indoor, Adam Raga y Albert Cabestany son rivales muy duros a pesar de su veteranía. Últimamente, y como se vio en Pau, Adam está fortísimo mentalmente y comete muy pocos errores.”

Sobre el Trial Indoor de Barcelona 2015

“El indoor de Barcelona va a ser especial porque puedo batir el récord de seis victorias consecutivas que ahora comparto con Jordi Tarrés. Y es ahora o nunca. Pero, cuidado, Barcelona es la prueba en la que estás más tenso porque, más que en ningún otro sitio, ahí quieres hacerlo bien. Sientes que ganar en el Palau Sant Jordi es casi una obligación y eso te puede afectar negativamente.”