Síguenos

¡5 razones para no perderse el 43º Trial Indoor de Barcelona!

  1. PARA DISFRUTAR DE OTRO DUELO BOU-RAGA… ¡Y ESTA VEZ CON BOU EN “MODO REVANCHA”!

Después de diez años consecutivos de victorias de Toni Bou en el Palau Sant Jordi, Adam Raga fue el triunfador en 2019. Seguro que Bou -que viene de ganar las tres primeras pruebas del Mundial 2020- quiere volver a poner las cosas en su sitio y entrar de nuevo en modo “suma y sigue” en el Palau, consiguiendo el que sería su triunfo número 12+1 en el trial decano del mundo. Pero cuidado, porque este año todos los pilotos están muy fuertes y las victorias, más caras que nunca…

  1. PARA VER CÓMO LO HACEN LOS PILOTOS QUE HAN CAMBIADO DE MOTO

El pasado verano fue especialmente movido en los despachos y, de los ocho pilotos que saltarán a la pista del Palau Sant Jordi el domingo, ni más ni menos que la mitad lucirán nuevos colores con respecto a los del año pasado. Jaime Busto (ha pasado de GasGas a Vertigo), Jeroni Fajardo (de GasGas a Sherco), Jorge Casales (de Vertigo a GasGas) y Miquel Gelabert (de Sherco a Vertigo). Y estos cambios de montura siempre llevan aparejado un incremento en la motivación y en las ganas de agradar al nuevo fabricante en el mejor escenario…

  1. PARA VOLVER A DELEITARSE CON LAS ZONAS MÁS TÉCNICAS Y EXIGENTES DE TODO EL MUNDIAL X-TRIAL

El Trial Indoor de Barcelona ha sido siempre la carrera más complicada, dura y exigente de todo el Mundial indoor. Además de las imponentes zonas metálicas y de hormigón, el Palau Sant Jordi ha realizado cada año un guiño a la pureza del trial al aire libre, instalando varias zonas naturales. Las piedras, los troncos y el agua exigen a los pilotos sacar a relucir toda su técnica y todo su talento. Y los aficionados lo celebran.

  1. PARA VOLVER A VER A LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO A ESCASOS METROS

El Trial Indoor de Barcelona ha vuelto a desplegar las gradas retráctiles del Palau Sant Jordi, ésas que casi tocan la pista y que permiten a los espectadores que las ocupan contemplar la verdadera dimensión de los diferentes obstáculos. Otro clásico de la carrera de Barcelona es la zona que se construye dentro de la propia grada. Un sector de asientos desaparece para dar cobijo a las estructuras y módulos que permiten a los aficionados analizar al milímetro la técnica de los reyes del equilibrio dinámico.

  1. PARA SUMERGIRSE EN UN AMBIENTE QUE RESPIRA TRIAL, PASIÓN Y AFICIÓN POR LOS CUATRO COSTADOS

La afición española es, con diferencia, la más entendida del mundo en trial. No en vano la práctica totalidad de la élite de este deporte habla español e incluso el trial indoor se inventó en Barcelona en 1978, en lo que fue una propuesta inédita hasta la fecha y que lanzó la revista Solo Moto, con sede en la Ciudad Condal. Desde entonces y en cada una de las 42 ediciones celebradas, sea en el Palacio de Deportes de Barcelona primero como en el Palau Sant Jordi después, los amantes del trial disfrutan de un espectáculo que se vive con la misma intensidad en la pista y en la grada. Los silencios, los aplausos, los golpes de gas, los toques de freno… La atmósfera que se respira en el Trial Indoor de Barcelona es sencillamente mágica.

COMPARTIR