El piloto francés Hugo Dufrese (Beta) se ha hecho con la octava y última plaza vacante y cierra, por tanto, la lista de participantes en la competición masculina del 49º INVERSUS Trial Indoor de Barcelona. Para el piloto de Bressuire será la segunda prueba del Mundial 2026 en la que tomará parte. La anterior fue el X-Trial de Saint-Denis (Isla de la Reunión) en noviembre, y allí Dufrese dio la gran sorpresa al ganar la Q2 y acceder por primera vez en su carrera deportiva a la final de una prueba del Mundial X-Trial.
Su cuarto puesto final de Saint-Denis es, lógicamente, su mejor resultado hasta la fecha en el Mundial indoor, donde debutó en 2023 en Vendée, Francia. La cita del 8 de febrero en Barcelona será su octava carrera y, al mismo tiempo, su debut en el Palau Sant Jordi, “la Catedral” del trial indoor.
En el Women’s Trophy se ha confirmado que Kaytlyn Adshead, quien también competirá por primera vez en Barcelona, lo hará con Vertigo tras su decisión de abandonar Sherco a finales de la pasada temporada. La británica consiguió en 2025 su mejor clasificación final (cuarta) en el Mundial TrialGP Women, lo que le valió el pasaporte para el Women’s Trophy del INVERSUS Trial Indoor de Barcelona, la primera y única prueba puntuable del Trofeo FIM de X-Trial femenino 2026.



