Síguenos

Toni Bou: “La distancia entre Adam y yo y el resto de pilotos ya se ha reducido”

El próximo 21 de noviembre Toni Bou saltará a la pista del Palau Sant Jordi con un doble -y envidiable- objetivo. ganar el Trial Indoor de Barcelona por decimocuarta vez…y adjudicarse su título mundial de trial número treinta.

Un Mundial X-Trial, a dos carreras. Presión.

Cierto, pero el primer paso ya está dado tras la victoria en Andorra. Ahora toca no fallar en Barcelona.

Por primera vez el Palau Sant Jordi decidirá el Mundial indoor. ¿Esto beneficia a Toni Bou?

Está claro que es la carrera en la que todos los pilotos salimos más “enchufados”. Todos queremos ganar en Barcelona por el prestigio que conlleva y, por tanto, conseguirlo siempre cuesta más. El trial indoor de Barcelona siempre ha sido de zonas grandes y con un punto extra de dificultad. Espero que eso juegue en mi favor.

¿Es posible que, por las circunstancias de la pandemia, la distancia con el resto de rivales se haya reducido y los Mundiales pronto dejen de cosa de dos?

Esa distancia ya se ha reducido y no por motivo de la pandemia. Y se va a reducir todavía más, porque Adam y yo vamos cumpliendo años. Los jóvenes ya están en condiciones de poder aspirar a todo.

Aparte de Adam, ¿qué pilotos ves más fuertes?

Matteo Grattarola ha hecho un gran Mundial de TrialGP y siempre hay que contar con un Jaime Busto que está muy fuerte y con jóvenes como Gabriel Marcelli o Miquel Gelabert. Al ser tan corto el Mundial X-Trial de este año, puede pasar de todo.

¿Qué cualidad como piloto valoras más en Adam Raga?

Adam es un piloto super constante, que nunca tira la toalla y que siempre está ahí. Me quedo con su serenidad y con su gran regularidad.

¿Existe algún tipo de relación o contacto entre vosotros fuera del entorno de la competición?

No se ha dado, aunque somos personas con muchas cosas en común y que estamos a gusto cuando compartimos equipo en el Trial de las Naciones. La relación es muy buena dentro de nuestra lógica rivalidad.

El Trial Indoor de Barcelona de 2021 incorporará el estreno de las chicas con la disputa del Women’s Trophy. ¿Qué te parece esta novedad?

Es una fantástica manera de promover el trial femenino y, si el espectáculo es bueno, habrá que apostar sin dudas por su continuidad. De momento, ya es un sueño para ellas debutar en el Palau Sant Jordi y lo van a disfrutar muchísimo. Será bonito compartir esa jornada y, por supuesto, ver su enfrentamiento.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on print
Share on email