Síguenos

Women’s Trophy: Berta Abellán y Sandra Gómez, contra la heptacampeona del mundo Emma Bristow

Como ya sucediera en 1978, cuando la revista SOLO MOTO y RPM inventaron, crearon y pusieron en escena el primer trial indoor de la historia en el Palacio de los Deportes de Barcelona, la 44ª edición del decano de los triales indoor marcará un nuevo hito que irá directo a los libros de historia del trial. Por primera vez las féminas se enfrentarán en una competición de trial indoor que se ha bautizado como Women’s Trophy Barcelona.

La práctica totalidad de las mejores pilotos del mundo estarán en el Palau Sant Jordi el 21 de noviembre. La lista la encabeza la siete veces campeona del mundo de trial femenino, Emma Bristow (Sherco), que se medirá en las zonas del Sant Jordi a dos de sus mayores rivales en el campeonato del mundo TrialGP Women de esta temporada: Berta Abellán (Vertigo), tercera clasificada en el Mundial, y Sandra Gómez (TRRS), cuarta. También participarán en la competición de Barcelona la noruega Ingveig Häkonsen (TRRS) y la francesa Naomi Monnier (Beta), quinta y sexta del mundo respectivamente.

Las cinco pilotos se enfrentarán a cuatro zonas de tipo «natural» -no serán módulos artificiales-, y en las que deberán superar una serie de troncos o grandes piedras o una combinación de ambos.

BERTA ABELLÁN: 

“Es un sueño hecho realidad. Estaré bastante nerviosa el día de la carrera y mi obligación es hacer que eso no influya más de la cuenta en mi rendimiento. Emma parte como la rival a batir, pero yo ya le he ganado un par de veces esta temporada. Y, además, el trial indoor se me da bien». 

«La enorme diferencia entre el trial masculino y el femenino ha de reducirse. Hacen falta ayudas para que las chicas podamos también ser profesionales del trial y así poder alcanzar un nivel técnico alto. O que llegue un patrocinador que nos dé visibilidad. ¡Ojalá el Women’s Trophy de Barcelona sea el primer paso!”

EMMA BRISTOW:

“¡Cuando recibí la invitación para correr, no me lo podía creer! Va ser increíble competir delante de tanta gente y en la atmósfera tan eléctrica que se genera en un trial indoor”.

“Yo entreno mucho en zonas de indoor para mejorar mi técnica. Y cuanto más físicas y técnicas sean las zonas, más a mi favor. Y precisamente de esto se trata en un trial indoor. Todas vamos a dar el máximo. Berta es muy buena, pero Sandra y yo tenemos la ventaja de haber corrido muchas veces en pabellones abarrotados en el Mundial femenino de Superenduro. Será una carrera muy igualada, bonita y emocionante.”

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on print
Share on email