Síguenos

Emma Bristow, de nuevo intratable en el Women’s Trophy Barcelona

Emma Bristow (Sherco) ha sido la ganadora de la segunda edición del Women’s Trophy Barcelona al imponerse en la final a la francesa Naomi Monnier (GasGas). La piloto británica ha reeditado su victoria del año pasado en el Palau Sant Jordi. La sorpresa de la competición ha sido el error cometido por Berta Abellán (Scorpa), la gran rival de Bristow, y que la ha llevado a la última posición.

El recorrido se ha revelado mucho más fácil de lo esperado y la benjamina y debutante en este Women’s Trophy, Andrea Sofia Rabino (Italia, Beta), ha completado las cuatro zonas penalizando tan sólo 1 punto. Naomi Monnier (Francia, GasGas) ha marcado la misma puntuación, pero al final ha aventajado a la italiana gracias al menor tiempo invertido. La madrileña Sandra Gómez (TRRS) ha visto como varios toques con el protector del cárter la cargaban con 3 puntos, dejándola sin opción de entrar en la final, reservada únicamente a las dos pilotos con menor puntuación.

Quedaba el esperado duelo entre Berta Abellán y Emma Bristow y saltó la sorpresa. Un “cinco” de la española de Scorpa tras salirse del recorrido en la última zona la colocaba en la cola de la clasificación, dejando más o menos expedito el camino a Emma Bristow para repetir victoria en el Palau Sant Jordi. La británica no fallaba, finalizaba su recorrido sin penalizar y se metía en la final contra la joven piloto de 17 años, Naomi Monnier, segunda clasificada en la primera vuelta.

Bristow-Monnier, la final

La final con dos pilotos y a zona única tuvo poca historia. La competición se iba a decidir en una combinación de módulos de hormigón y grandes piedras, con dos puntos de especial dificultad. La piloto francesa no fue capaz de completarla y, en consecuencia, Emma Bristow tenía suficiente con evitar el “fiasco” para adjudicarse su segundo Women’s Trophy. Un “2” de la piloto de Sherco -las únicas penalizaciones de toda su actuación- fue suficiente.

 

Emma BRISTOW, ganadora del 2º Women’s Trophy Barcelona

“Las zonas han sido demasiado fáciles. Una lástima, porque no se ha podido mostrar el verdadero nivel que tiene el trial femenino. Espero que el año que viene podamos ver zonas más grandes y más difíciles, porque seguro que también el público disfrutará mucho más. ¿El error de Berta? En trial indoor un error puede llegar en cualquier momento y, cuando un trial es fácil, si el resto de pilotos -aunque tengan menor nivel que tú- lo han hecho bien y tú fallas, estás perdida. ¿Si me atrevería con alguna zona de los chicos? Sus zonas son muy difíciles porque los aficionados quieren ver que lo que parece imposible es posible de la mano de los mejores pilotos del mundo, pero creo que sí que podría hacer cuando menos algunos segmentos de algunas de las zonas. A veces, una dificultad que impresiona mucho desde fuera no es tan difícil cuando la ves desde la moto.”

Berta ABELLÁN, quinta clasificada en el 2º Women’s Trophy Barcelona

“Me pudieron la presión y las prisas. Tanto Rabino como Monnier habían penalizado sólo un punto y vi que el pase a la final podría decidirse por tiempo. Creo que coloqué mal mi único pie de todo el recorrido debido a estas excesivas prisas y acabé saliéndome de la zona. Toca aprender de lo sucedido, porque en una carrera tan fácil como esta cualquier error pasa una factura enorme. ¿Mis lágrimas? Más que por impotencia o por rabia, fueron por la enorme tristeza de fallar donde menos quería fallar. Pero la vida sigue y vamos a intentar realizar la mejor temporada y volver el año que viene al Palau. Esta carrera es fantástica y nos da una visibilidad fabulosa, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer. Y espero que tanto en el mundial outdoor como en el próximo Women’s Trophy tengamos zonas mucho más exigentes, acordes al verdadero nivel del trial femenino y que nos son imprescindibles para progresar”.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on print
Share on email