Síguenos

Toni Bou da el primero en Niza

Toni Bou (Montesa-HRC Repsol Honda Team Trial) se ha adjudicado la victoria en la primera carrera del Mundial X-Trial 2022, celebrada ayer en Niza. El piloto de Piera ha dominado ambas rondas eliminatorias y no ha dado opción ni a Adam Raga (TRRS), segundo, ni al italiano Matteo Grattarola (Beta), tercero, en la gran final de la prueba disputada en la localidad de la Costa Azul francesa.

El noruego Sondre Haga (Beta) y el francés Téo Colairo (Beta) fueron los pilotos eliminados en la primera ronda, dominada por Bou y Grattarola tras penalizar ambos únicamente con un punto.

En la segunda ronda Bou fue de nuevo el mejor (1 punto) por delante de Raga (8) y Grattarola (11).

Al término de la segunda ronda eliminatoria, el español Jaime Busto (Vertigo), el francés Benoît Bincaz (GasGas) y el británico Toby Martyn (TRRS) certificaron la cuarta, quinta y sexta posición final de la carrera respectivamente.

En la gran final con tres pilotos en pista, Bou volvió a marcar diferencias y no dio ningún tipo de opción a sus adversarios (2 puntos totales, por los 13 de Raga y los 16 de Grattarola). Al defensor del título de 2021 incluso le sobró la sexta zona de la final para alzarse con su triunfo parcial número 70 en el Campeonato del Mundo FIM de X-Trial.

La segunda carrera del Mundial tendrá lugar en la localidad francesa de Chalon-sur-Saône el próximo 25 de marzo. En Niza se ha publicado ya el primer aviso para navegantes: Toni Bou va a por su título mundial bajo techo número 16.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL MUNDIAL X-TRIAL 2022

  1. Toni BOU (ESP, Repsol Honda Team Trial)  22 puntos
  2. Adam RAGA (ESP, TRRS) 15 puntos
  3. Matteo GRATTAROLA (ITA, Beta) 12 puntos
  4. Jaime BUSTO (ESP, Vertigo) 9 puntos
  5. Benoît BINCAZ (FRA, GasGas) 6 puntos
  6. Toby MARTYN (GBR, TRRS), 4 puntos
  7. Sondre HAGA (NOR, Beta) 2 puntos
  8. Téo COLAIRO (FRA, Beta) 1 punto
TONI BOU, ganador y primer líder del Mundial X-Trial 2022
«Ha sido la mejor manera de empezar este nuevo desafío. Yo me he encontrado muy bien durante toda la carrera, la moto nueva ha funcionado perfectamente y el Mundial X-Trial recupera los pabellones repletos de aficionados. Espero tener muchas más jornadas como ésta.»
 
Consulta aquí todas las puntuaciones y clasificaciones del GP de Niza 2022

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on print
Share on email