Síguenos

¡El Mundial X-Trial 2022 alza el telón el 11 de marzo en Niza!

El viernes 11 de marzo es el gran día. Arranca un nuevo Campeonato del Mundo FIM de X-Trial en la localidad francesa de Niza con la presencia de las grandes figuras de este deporte en una alineación más internacional que nunca. Por delante, seis apasionantes carreras con un título mundial en juego. El Mundial X-Trial de 2022 visitará tres países (Francia, Andorra y España), con pruebas puntuables en Niza, Chalon-sur-Saône, Madrid, Barcelona, Andorra la Vella y una ciudad francesa todavía por confirmar.

El nuevo promotor del Mundial X-Trial y la FIM han «sacudido» el reglamento del certamen con algunas medidas que no han dejado de suscitar cierta controversia, como por ejemplo la limitación en el número de participantes de una misma nacionalidad. Tanto es así que, entre los españoles, esta temporada únicamente Toni Bou y Adam Raga tienen asegurada su presencia en todas las citas del calendario. La parte competitiva también ha experimentado algunos retoques. El más importante, sin duda, es la final con tres pilotos en pista.

La lista de ocho aspirantes al título que tomarán parte en esta cita inaugural del Mundial X-Trial 2022 está formada por Toni Bou (Montesa HRC-Repsol Honda Trial Team), Adam Raga (TRRS), el francés Benoît Bincaz (GasGas), el italiano Matteo Grattarola (Beta), el británico Toby Martyn (TRRS), el noruego Sondre Haga (Beta), Jaime Busto (Vertigo) y el «wild-card» francés Teo Colairo (Beta).

Toni Bou (Repsol Honda Trial Team) encara su temporada número 20 en la élite y ha dominado con mano de hierro las últimas quince para sumar de manera consecutiva otros tantos títulos mundiales, tanto outdoor como indoor. Adam Raga será un año más el segundo gran candidato al título, mientras que la pugna se prevé muy interesante -si no hay sorpresas que apunten más hacia arriba, claro- por la tercera plaza. El vizcaíno Jaime Busto (Vertigo) -tercero en el Mundial 2021- es un fijo en las apuestas, al tiempo que el buen piloto francés Benoît Bincaz regresa al Mundial X-Trial tras un año sin competir bajo techo y con nueva montura, la española GasGas. Matteo Grattarola (Italia, Beta) querrá refrendar sus buenas sensaciones y resultados tras un 2021 brillante. Mientras tanto, todo está por ver entre los más jóvenes. Saber cuál de ellos dará el gran salto de calidad y será capaz de poder discutir las victorias a los más veteranos es, sin lugar a dudas, otro de los grandes alicientes de este apasionante Mundial X-Trial 2022.

Los 8 pilotos disputarán la primera vuelta a 5 zonas. Los 6 mejores pasarán a la segunda vuelta (también de 5 zonas) y, acto seguido, los tres pilotos con mejor puntuación tras la suma de ambas vueltas accederán a la gran final (6 zonas).

La carrera de Niza será la piedra de toque para empezar a ver y a calibrar la situación y las posibilidades de cada uno, siempre con la gran cita española del Mundial X-Trial en el Palau Sant Jordi de Barcelona en el horizonte. La cuenta atrás para el 45º Trial Indoor Solo Moto de Barcelona del 10 de abril también está en marcha.

 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on print
Share on email