Síguenos

El cartel del Women’s Trophy, confirmado: ¡habrá revancha Abellán-Bristow!

La siete veces campeona del mundo de TrialGP Women, Emma Bristow (Sherco), y la española Berta Abellán (Scorpa) encabezarán de nuevo el cartel en la segunda edición del Women’s Trophy Barcelona, competición que acompañará al GP de Barcelona del Mundial X-Trial 2022 el próximo 10 de abril en el Palau Sant Jordi.

Bristow y Abellán libraron un duelo apasionante en el estreno el año pasado de esta competición, la primera de trial indoor femenino que se celebraba en todo el mundo. Ganó la de Sherco por  tan solo un punto… pero la española quiere cambiar las cosas: “Me estoy preparando a conciencia y de manera especial para el indoor de Barcelona y voy para ganar. Si las zonas son algo más difíciles que las del año pasado, por mí, perfecto”, ha dicho la piloto de Terrassa, tercera en el Mundial TrialGP Women del año pasado.

Berta Abellán tuvo que ceder en el Palau tras un recorrido sin error de la piloto de Sherco, pero la española ya sabe lo que es acabar por delante de la heptacampeona mundial en carreras al aire libre. De hecho, las diferencias entre ambas quedaron reducidas a la mínima expresión la última temporada.

Repetirán participación en el Women’s Trophy la madrileña Sandra Gómez (TRRS) -tercera en el Palau Sant Jordi en 2021- y la francesa Naomi Monnier (Beta). Completará el quinteto la italiana flamante campeona del mundo de Trial2 Women, Andrea Sofia Rabino (Beta), quien debutará en el Women’s Trophy en sustitución de la noruega Ingveig Hakonsen, baja por lesión.

Las cinco pilotos se enfrentarán a cuatro zonas, todas ellas de tipo «natural» (grandes troncos, grandes piedras o combinaciones de ambos elementos).

¡La gran revancha Abellán-Bristow -con permiso del resto de participantes- en un duelo 100% femenino de grandísimo nivel está servida!

LAS PILOTOS DEL 2º WOMEN’S TROPHY BARCELONA

Emma BRISTOW (GBR), Sherco

Berta ABELLÁN (ESP), Scorpa

Sandra GÓMEZ (ESP), TRRS

Naomi MONNIER (FRA), Beta

Andrea Sofia RABINO (ITA), Beta

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on print
Share on email