Síguenos

Toni Bou suma su victoria número 15 y Emma Bristow su «2 de 2» en el Palau Sant Jordi

El piloto de Piera sigue imbatido en el Mundial tras lograr su cuarta victoria consecutiva tras las conseguidas en Niza, Chalon-sur-Saône y Madrid.

Adam Raga y Matteo Grattarola han acompañado en el podio al piloto de Montesa.

Emma Bristow revalida victoria en el Women’s Trophy Barcelona. Una caída de Berta Abellán en la última zona deja a la española sin ninguna opción a subir al podio.

 

Tarde de adrenalina y emociones en la prueba más exigente del Mundial de X-Trial. El público entendido y exigente del Palau Sant Jordi ha vivido una nueva tarde gloriosa de trial indoor donde Toni Bou, de nuevo, no ha fallado en la “Catedral”.

Esta temporada el Mundial X-Trial ha recuperado el tradicional esquema de competición, formado por dos rondas clasificatorias (de 5 zonas cada una) y una ronda final (en 6 zonas). De esta forma, la prueba barcelonesa, cuarta prueba del mundial X Trial ha comenzado puntualmente a las 17h, con una primera ronda en la que los ocho pilotos por orden inverso a la clasificación general han afrontado 5 zonas cada uno. La gran losa que batir ha sido la segunda de las zonas de gran dificultad, que ninguno de los participantes ha podido superar. 

Finalmente, los seis mejores pilotos han sido Toni Bou (Montesa HRC-Repsol Honda Trial Team), Adam Raga (TRRS Factory Team), Matteo Grattarola (Beta Factory Racing), Jaime Busto (Vertigo Factory Team), Benoît Bincaz (Gas Gas) y Sondre Haga(Beta Factory Racing), quedando eliminados un Gabriel Marcelli (Montesa-Repsol Honda Trial Team) quien, tras la caída sufrida en la última prueba en Madrid, no llegaba al 100% y Toby Martin(TRRS).

 

Women’s Trophy Barcelona

Antes de iniciar la segunda vuelta llegaba la esperada 2ª edición del Women’s Trophy Barcelona. Las cinco pilotos participantes han afrontado 4 zonas, quedando sorprendentemente fuera de las primeras posiciones, la catalana Berta Abellán después de una desafortunada caída. Finalmente, Emma Bristow (Sherco) ha revalidado el título logrado en la 1ª edición en Barcelona, y ha estado acompañada en el pódium por la francesa Naomi Monnier (Beta Factory Racing) y Andrea Sofia Rabino (Beta Factory Racing). La clasificación la han completado Sandra Gómez (TRSS Factory Team) y Berta Abellán.

Segunda vuelta

La segunda vuelta ha decidido los tres finalistas, gracias a la suma de los puntos de la 1ª y 2ª ronda de cada piloto. En esta ocasión no ha habido sorpresas y Toni Bou, Adam Raga y Mateo Grattarola se han clasificado por la final, superando seis zonas diferentes con los marcadores a cero.

La gran final: Bou, Raga y Grattarola

Una final a tres de infarto ha puesto emocionante el desenlace hasta el último momento. El desgaste físico de los pilotos después de las dos primeras rondas, la dificultad de las zonas, formadas por estructuras de hormigón, metálicas y zonas naturales, ha puesto al límite a los pilotos, donde los fiascos han sido numerosos.

Un luchador Adam Raga le ha puesto las cosas difíciles a Bou, quién no ha fallado y ha terminado llevándose su 15ª victoria en el Trial Indoor Solo Moto de Barcelona.

Toni Bou: “Estoy muy contento. Estas carreras son de infarto. He disfrutado muchísimo, aunque he cometido errores de bulto en las dos rondas en la zona de piedras. Adam Raga lo ha aprovechado y ha apretado hasta el último momento. Me encuentro muy bien, fuerte, con una moto nueva y trabajando día a día para mejorar.”

Adam Raga: “Me he sentido muy bien toda la tarde, es mi 21ª edición en el Palau y he estado luchando hasta el final. Soy consciente de que ya he cumplido cuarenta años, pero me siento bien, quiero seguir cuidándome y dando guerra.”

Matteo Grattarola: “No puedo irme más contento de Barcelona. Clasificarme para la final y conseguir mi segundo pódium en el campeonato, me hace enormemente feliz”. 

ASÍ QUEDA EL MUNDIAL X-TRIAL 2022 (a falta de 2 carreras)

  1. Toni BOU (ESP, Montesa) 87 puntos
  2. Adam RAGA (ESP, TRRS) 57 
  3. Matteo GRATTAROLA (ITA, Beta) 39
  4. Jaime BUSTO (ESP, Vertigo) 31
  5. Gabriel MARCELLI (ESP, Montesa) 18
  6. Toby MARTYN (GBR, TRRS) 18
  7. Benoît BINCAZ (FRA, GasGas) 16
  8. Sondre HAGA (NOR, Beta) 13
  9. Miquel GELABERT (ESP, GasGas) 4
  10. Téo COLAIRO (FRA, Beta) 1

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on print
Share on email