Síguenos

10 abril 2022: ¡el Trial Indoor y el Women’s Trophy vuelven al Palau Sant Jordi!

El 45º Trial Indoor Solo Moto de Barcelona regresa con importantes novedades en la parte deportiva

Women’s Trophy: la revancha entre Berta Abellán y Emma Bristow está servida

Barcelona, 5 de marzo de 2022. La cuenta atrás hacia la 45ª edición del Trial Indoor Solo Moto de Barcelona ya está en marcha. El 10 de abril los mejores pilotos de trial del mundo volverán a enfrentarse en la “catedral” del trial indoor, el Palau Sant Jordi. La carrera de Barcelona será la cuarta de un Mundial X-Trial 2022 con seis pruebas y que visitará tres países: Francia, Andorra y España. La lista de pilotos participantes todavía no ha sido hecha pública de manera oficial por parte de la FIM, pero no faltará ninguno de los grandes nombres: Toni Bou, Adam Raga, Jaime Busto, Benoît Bincaz o Matteo Grattarola, entre otros, buscarán la victoria en el trial indoor decano y más prestigioso del mundo. El Mundial X-Trial 2022, que estrena promotor, comportará también cambios en el reglamento deportivo. Se recuperan las rondas eliminatorias clásicas y la gran final con tres pilotos en pista.

Toni Bou (Montesa HRC) parte como el gran favorito al título. El piloto de Piera, con la friolera de 30 Mundiales de trial en sus vitrinas repartidos a partes iguales entre indoor y aire libre, defiende ambas coronas en 2022. Y nadie suma más victorias que él en Barcelona (14), justo el doble que el segundo piloto más laureado, Jordi Tarrés. Les sigue Adam Raga (TRRS) con seis triunfos, el más reciente conseguido en 2019. El podio de 2021 lo integraron Bou, un sorprendente Gabriel Marcelli y Raga.

Nuevo esquema de competición

El Mundial X-Trial 2022 recupera el formato de carreras que dominó durante muchos años. Los ocho pilotos participantes afrontarán una primera vuelta de 5 zonas. Los seis mejores pasarán a disputar la segunda vuelta, también de 5 zonas. La suma de los puntos obtenidos en ambas vueltas determinará los tres pilotos finalistas, que se jugarán la victoria en un recorrido final de 6 ó 7 zonas.

Vuelve el Women’s Trophy

Tras el aplaudido debut del trial indoor femenino en competición el año pasado en este mismo escenario, las mejores pilotos del mundo volverán a verse las caras. Emma Bristow, Berta Abellán y Sandra Gómez repetirán a buen seguro su bonito duelo de 2021, resuelto en favor de la británica, siete veces campeona del mundo.

Toni Bou, campeón del mundo y ganador del Trial Indoor Solo Moto de Barcelona 2021

“Afronto esta nueva temporada con la motivación y las ganas de siempre y también contento al ver que el Mundial indoor vuelve a tener seis carreras. El parón desde abril hasta octubre será complicado de gestionar, porque tendremos que cambiar dos veces el chip: de indoor a outdoor y luego al revés. El promotor del Mundial es nuevo, pero no espero cambios radicales. La persona que diseña los recorridos seguirá siendo la misma”.

 Berta Abellán, segunda clasificada en el Women’s Trophy Barcelona 2021

“La experiencia del año pasado fue fantástica e inolvidable…¡pero ahora quiero ganar! Voy a prepararme a fondo para devolver con mi mejor actuación tantos ánimos y aplausos de l@s aficionad@s . ¡Y si las zonas son un punto más difíciles este año, por mi parte no hay objeción alguna!”.

Las entradas para la cita barcelonesa del Campeonato del Mundo de X-Trial 2022 ya están disponibles -desde tan sólo 24 euros- en www.rpmticket.com

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on print
Share on email