Síguenos

Mundial X-Trial 2022 (2ª de 6): Toni Bou gana… pero sufre

Toni Bou (Montesa HRC, Repsol Team Trial) se ha apuntado la segunda victoria en dos carreras del Mundial X-Trial 2022 en una disputadísima prueba en Chalon-sur-Saône, Francia. La cita en esta localidad próxima a Lyon -que se estrenaba como sede de una prueba del Mundial X-Trial- ha deparado no pocas sorpresas, como el primer podio mundialista del británico Toby Martyn (TRRS), tercero por detrás de Adam Raga (TRRS).

Martyn firmó el mejor recorrido en las cinco zonas de la primera vuelta (9 puntos), dos menos que Bou y Raga, que empataron a 11 en un primer aviso de la igualdad que reinaría entre ambos durante toda la carrera. Los dos pilotos eliminados en la primera vuelta fueron Benoît Bincaz (GasGas) y Gabriel Marcelli (Montesa Repsol Team Trial).

Toni Bou y Adam Raga dominaron claramente las cinco zonas de la segunda vuelta (nuevo empate entre ambos, ahora a 2 puntos), pero Toby Martyn se mantuvo a un gran nivel (8 puntos) para certificar, tras la suma de puntos de ambas vueltas, su pase a la final junto a los dos grandes favoritos. El italiano Matteo Grattarola (Beta) -tercero en la primera carrera disputada en Niza- brilló en la segunda vuelta (3 puntos), pero sus 17 puntos de la primera vuelta fueron demasiado lastre. El noruego Sondre Haga (Beta) acabó quinto -su mejor resultado en el Mundial X-Trial-, por delante de un discreto Jaime Busto (Vertigo).

La quinta y penúltima zona de la final (con un cero de Bou y un fiasco de Raga) decidió la carrera, aunque a la postre la victoria del campeón del mundo sería por tan sólo un punto de diferencia (7-8).

En Chalon-sur-Saône Adam Raga ha igualado el récord de 139 carreras disputadas en el Mundial X-Trial, que hasta ahora ostentaba en solitario el japonés Takahisa Fujinami, ya retirado de la competición.

El Mundial cruzará el ecuador el próximo día 2 de abril en el Madrid Arena con Bou en el liderato (43 puntos), trece más que Adam Raga (30). Será la antesala de la esperada visita del 10 de abril al Palau Sant Jordi de Barcelona, un escenario en el que todo es posible.

Vive en directo este apasionante duelo Bou-Raga y adquiere ya tu entrada en www.rpmticket.com

TONI BOU, ganador en Chalon-sur-Saône y líder provisional del Mundial X-Trial 2022

«Ha sido un trial superexigente y de gran nivel. He cometido más fallos de lo normal en la primera vuelta pero, tras cambiar de moto en la segunda, todo ha ido mucho mejor. Todo apunta a que este Mundial habrá que pelearlo hasta la última carrera, porque Adam está fortísimo técnicamente y también maneja perfectamente la presión cuando toca hacerlo».

ADAM RAGA, segundo clasificado en la carrera y segundo provisional en el Mundial X-Trial 2022

«Este segundo puesto me da muchísima confianza de cara a lo que ha de venir. Estoy a mi mejor nivel y únicamente un punto me ha separado hoy de la victoria. Me alegra especialmente haber sido capaz de superar mis errores de la primera vuelta, ir de menos a más y estar en disposición de poder ganar la carrera hasta la última zona».

TOBY MARTYN, tercer clasificado en la carrera

«Esta jornada ya es inolvidable para mí, al haber subido por primera vez a un podio del Mundial X-Trial. Mi primera vuelta ha sido increíble y me reafirma en mis sensaciones de que esta temporada estoy progresando y creciendo mucho como piloto en cada carrera».

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL MUNDIAL X-TRIAL 2022

1. Toni BOU (ESP, Montesa) 43 puntos

2. Adam RAGA (ESP, TRRS) 30

3. Matteo GRATTAROLA (ITA, Beta) 21

4. Toby MARTYN (GBR, TRRS) 17

5. Jaime BUSTO (ESP, Vertigo) 13

6. Sondre HAGA (NOR, Beta) 8

7. Benoît BINCAZ (FRA, GasGas) 8

8. Gabriel MARCELLI (ESP, Montesa) 1

9. Téo COLAIRO (FRA, Beta) 1

 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on print
Share on email