Síguenos

La presentación oficial pone en marcha la definitiva cuenta atrás

El 45º Trial Indoor Solo Moto (cuarta carrera del Mundial X-Trial) y el 2º Women’s Trophy de Barcelona, que tendrán lugar el próximo domingo 10 de abril, han sido presentados hoy oficialmente a los medios informativos. El acto lo han presidido el concejal de deportes del ayuntamiento de Barcelona, David Escudé; el presidente de la Federació Catalana de Motociclisme, Josep Maria Mañé, y el director del evento, Jordi Castells. La presentación ha tenido lugar en el mismo escenario de la competición, el Palau Sant Jordi, y ha contado también con la presencia de los pilotos Toni Bou, Adam Raga, Jaime Busto, Gabriel Marcelli y Berta Abellán.

David Escudé, concejal de deportes del gobierno de la ciudad, ha subrayado “la importancia de que Barcelona acoja cada año una carrera del Mundial de X-Trial. Si del ayuntamiento depende, Barcelona tendrá Mundial de trial indoor para siempre. Los mejores pilotos del mundo son de esta tierra y no tendría sentido que no pudiesen competir delante de su gente y de su público en la carrera de mayor categoría, en su campeonato del mundo”.

Jordi Castells, director general del evento, ha destacado “el papel clave jugado por el gobierno municipal para que el Trial Indoor Solo Moto de Barcelona no haya faltado ni una sola vez a su cita desde 1978. Y también hay que destacar su apoyo decidido para que el año pasado organizásemos la primera carrera de trial indoor femenino de la historia, el Women’s Trophy, que tan buena acogida ha tenido entre los aficionados. Es una alegría poder presentar de nuevo un programa doble de competición y máxime en estos tiempos tan complicados debido a la pandemia.”

En el acto se han comentado las principales novedades de este Mundial X-Trial, centradas sobre todo en el nuevo formato de la competición. Este año los pilotos disputan dos rondas clasificatorias de cinco zonas cada una. La suma de los puntos de ambas rondas determina los tres pilotos que disputan la final. Las chicas del Women’s Trophy recorrerán cuatro zonas. La novedad es que las dos primeras clasificadas se enfrentarán a una quinta que será de mayor dificultad.

Berta Abellán, segunda en la primera edición del Women’s Trophy, ha comentado que “este año quiero ganar. Me he preparado dura y específicamente para ello y, aunque la presión de correr delante de tanta gente es un factor que se deja notar, ya sé lo que es ganar a Emma Bristow al aire libre y estoy convencida de poder hacerlo también en indoor.”

Toni Bou, que llega como líder imbatido tras tres carreras disputadas, considera que “es muy importante llegar con esta ventaja de 23 puntos al inicio de la segunda mitad del Mundial, aunque esto no me permita relajarme en absoluto. Adam Raga está muy fuerte y basta con tener un mal día para que todo se apriete de nuevo en la clasificación”.

Adam Raga, que se apuntó su último triunfo en Barcelona en la edición de 2019, aspira a todo. “Mañana cumplo 40 años y doy muchísimo valor al hecho de seguir optando a ganar carreras del Mundial. Me siento muy bien tanto física como técnicamente y, sobre todo en la carrera de Barcelona, no renuncio absolutamente a nada. Además, el nuevo formato de carrera es mucho más lógico y ahora premia a los mejores.”

Los trece pilotos (ocho del Mundial X-Trial y cinco del Women’s Trophy) se han conjurado para ofrecer un gran espectáculo en la “catedral” del trial indoor. El evento dará inicio a las cinco de la tarde del próximo domingo, 10 de abril.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on print
Share on email