Síguenos

¡Los pilotos del X-Trial Barcelona ya velan armas!

A tan sólo tres días del 45º Trial Indoor Solo Moto de Barcelona, los ocho pilotos que serán los protagonistas de la cuarta carrera del Mundial X-Trial 2022 ya velan armas en sus respectivos cuarteles generales antes de poner rumbo hacia la Ciudad Condal. El nuevo reglamento de la FIM ha propiciado que el evento de este año en el Palau Sant Jordi sea uno de los más internacionales de la historia de la prueba. Competirán ocho pilotos de cinco nacionalidades diferentes.

TONI BOU (ESP, Montesa – Repsol Honda Trial Team). El campeón del mundo y ganador en Barcelona en título y el piloto con más victorias en el Palau Sant Jordi (14). El de Montesa llega como sólido líder del Mundial tras imponerse en las tres carreras disputadas, aunque este año la competencia está siendo especialmente dura. Si gana el domingo en el Palau, habrá puesto la directa hacia su 16º título mundial indoor y el 31º contando ambas modalidades (outdoor e indoor). Verle en acción sigue siendo todo un privilegio porque es, sencillamente, el mejor piloto de trial de la historia.

ADAM RAGA (ESP, TRRS – TRRS Factory Team). Con 40 años recién cumplidos, el domingo participará en su 21º Trial Indoor Solo Moto de Barcelona. Nadie ha salido más veces a la pista del Palau Sant Jordi ni tampoco nadie ha disputado más carreras del Mundial indoor (140) que el de Ulldecona. Seis victorias en Barcelona le contemplan, la última de ellas en 2019 tras un apasionante duelo con Toni Bou. Esta temporada «The Destroyer» está pilotando a un grandísimo nivel y ha apretado de lo lindo a su gran rival. De cara al domingo, el cuádruple campeón del mundo de trial indoor no descarta absolutamente nada.

MATTEO GRATTAROLA (ITA, Beta – Beta Factory Racing). Con un poquito más de regularidad, el italiano estaría mucho más cerca de Bou y Raga. Tercer clasificado en la carrera inaugural de este Mundial X-Trial disputada en Niza -su único podio hasta el momento-, Grattarola es capaz de firmar rondas sensacionales y otras en las que comete errores inesperados. En Barcelona se juega mantenerse en la tercera plaza de la clasificación general. A su favor juega el hecho de que es el piloto… a quien más temen Bou y Raga. Por algo será.

JAIME BUSTO (ESP, Vertigo – Vertigo Factory Team). La gran incógnita del 45º Trial Indoor Solo Moto de Barcelona. Un piloto capaz de dar un auténtico recital de trial y subir al podio… o de pasar totalmente desapercibido tras una actuación discreta. El vizcaíno es considerado como el relevo natural de Bou y Raga, pero sus altibajos le impiden consagrarse como la auténtica e indiscutible alternativa a las dos leyendas. Pese a hacerse la pasada temporada con el título de campeón de España al aire libre, su tercer puesto de Barcelona en 2019 queda ya lejos y el oficial de Vertigo necesita con urgencia un gran resultado en el Mundial X-Trial. ¿Llegará el domingo?

TOBY MARTYN (GBR, TRRS – TRRS Factory Team). La sensación de este Mundial X-Trial y el único piloto capaz de batir a Toni Bou en una ronda de clasificación en lo que llevamos de temporada. Tras su sensacional carrera en Chalon-sur-Saône, que coronó con su primer podio en el Mundial indoor, ya nada es igual para este joven británico de 21 años. Mucha atención a lo que haga el domingo en el Palau Sant Jordi el actual campeón del mundo de Trial2. Es el «tapado», pero cada vez menos «tapado»…

GABRIEL MARCELLI (ESP, Montesa – Repsol Honda Trial Team). El compañero de equipo de Toni Bou llega a Barcelona tras firmar su segundo podio en el Mundial X-Trial -por delante de un gran Adam Raga- la pasada semana en el Madrid Arena. El piloto gallego regresa al escenario en el que el año pasado se estrenó en el cajón de una carrera del Mundial tras meterse en la gran final contra su compañero -y maestro Jedi– Bou. Cuarto en el Mundial indoor del año pasado, el piloto de O Rosal (Pontevedra) es un valor en alza por el que vale la pena (y mucho) apostar unas cuantas fichas…

BENOÎT BINCAZ (FRA, GasGas – GasGas Factory Team). El francés está obligado a «resucitar» sí o sí en Barcelona. Tras un 2021 sin competir en el Mundial X-Trial, el nuevo piloto de GasGas tiene una oportunidad de oro para enderezar su hasta ahora errática temporada. Nunca ha quedado clasificado por debajo del cuarto puesto en Barcelona… pero el problema es que este año Bincaz aún no ha finalizado ninguna carrera dentro de ese top-4. Por su gran calidad, el mejor piloto francés de trial tiene que dar ya el definitivo golpe en la mesa. Y no hay mejor lugar para ello que el Palau Sant Jordi.

SONDRE HAGA (NOR, Beta – Beta Factory Racing). El «rookie» del Palau Sant Jordi en este 45º Trial Indoor Solo Moto de Barcelona. Primera visita a la «catedral» del trial indoor para el noruego, quien esta temporada en Chalon-Sur-Saône firmó su mejor resultado hasta la fecha en una prueba del Mundial (quinto). La carrera de Barcelona, con las zonas más exigentes de todo el calendario, será una verdadera piedra de toque para el actual campeón de Europa de trial.

¡Que se reparta la suerte… y a disfrutar de un sensacional espectáculo con el mejor trial indoor del mundo!

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on print
Share on email