Emma Bristow: «Me encanta enfrentarme a retos mucho más exigentes y difíciles que las zonas del Mundial al aire libre»

Siete títulos mundiales consecutivos la confirmaron como la mejor piloto de trial británica de todos los tiempos. Esta temporada ha tenido que claudicar ante otra “número 1” como Laia Sanz, pero Emma Bristow espera cerrar el año volviendo a lo más alto del podio. ¿Dónde? En el Women’s Trophy Barcelona, por supuesto.

Para quien incluso ha llegado a viajar a Barcelona para presenciar el Trial Indoor, estar en la pista ya será lo máximo…

Cuando me llamaron para invitarme, no me lo podía creer. Es un gigantesco paso adelante para el trial femenino poder competir en el Palau Sant Jordi y delante de un público como el de Barcelona. Siempre me ha encantado venir a ver este trial indoor. ¡La atmósfera es electrizante! Ver cómo se van llenando las gradas y vivir esos últimos minutos antes de que todo empiece es algo increíble. ¡Si hasta yo me pongo nerviosa viendo calentar a los pilotos!

¿Esperas encontrarte con zonas difíciles en Barcelona?

No lo sé, pero seguro que serán chulas. ¡Estoy deseando atacarlas! Va a ser una fantástica oportunidad para mostrar a todo el mundo lo que las chicas somos capaces de hacer. No me da ningún miedo enfrentarme a un recorrido que represente un reto para mí, más bien al contrario. Echo de menos algo más de exigencia en nuestras zonas del Mundial outdoor.

¿Entrenas a menudo en zonas de tipo indoor?

No. Todas entrenamos outdoor pensando en el Mundial, pero yo prefiero las zonas artificiales. Me he preparado una zona de entrenamiento en casa con piedras y me encanta ver cómo mejoro mi técnica. Eso sí, nunca he disputado un trial indoor. ¡Lo de Barcelona va a ser completamente nuevo para mí y tengo muchas ganas de descubrirlo!

¿Quién va a ser tu rival más dura en el Palau Sant Jordi?

Creo que todas las chicas daremos lo mejor. Habrá nervios al principio al vernos delante de tanta gente, pero seguro que iremos mejorando conforme vayamos ganando confianza y experiencia en este tipo de zonas. Hay que disfrutar de una ocasión así. Berta Abellán será una rival peligrosa, por supuesto, pero Naomi Monnier ha protagonizado un gran año en su debut en el Mundial y Sandra Gómez tiene la ventaja, como yo, de estar ya acostumbrada a competir delante de miles de espectadores en las carreras de superenduro.

¿Va a ser determinante la presión de correr delante de tantos espectadores?

Recuerdo que mis primeras carreras de superenduro no fueron nada fáciles por este motivo, pero al final te acostumbras…¡y lo disfrutas! Lo mejor es no darle muchas vueltas: casco, botas…¡y a la zona!

¿Es un quebradero de cabeza la puesta a punto de la moto para un trial indoor?

Yo soy muy sensible con la puesta a punto y cuando tengo buen feeling con la moto ya no la toco. Supongo que el domingo deberemos endurecer las suspensiones y hacer que el embrague sea rápido y que dé buena respuesta en los grandes obstáculos que nos encontraremos.

¿Entrenas a menudo con chicos?

Siempre que puedo. Todo son ventajas: atacas zonas más difíciles, cometes errores y ellos te dan consejos y ganas en confianza a la vez que mejoras la técnica. No hay nada mejor que acabar un entrenamiento con la sensación de que has progresado.

¿Qué debe hacerse para que el trial femenino despegue definitivamente?

Creo que está muy bien que las niñas se puedan iniciar con motos eléctricas ya desde bien pequeñas. Y con eventos como el Women’s Trophy es muy posible que haya aficionadas en la grada que den el paso y se pongan a practicar trial. Este es un deporte muy agradecido: si le dedicas tiempo, enseguida ves tus progresos.

 

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on print
Share on email